Noticias
23/05/2024
  • JEREMY RENNER SE DESMAYÓ EN EL RODAJE DE 'MAYOR OF KINGSTOWN', SU PRIMER TRABAJO TRAS EL ACCIDENTE

    Tras ser atropellado por su máquina quitanieves el 1 de enero de 2023, la vida de Jeremy Renner corrió serio peligro. El actor regresó a la interpretación un año después para rodar la tercera temporada de 'Mayor of Kingstown', el serial creado por Taylor Sheridan y Hugh Dillon en el que interpreta al personaje protagonista, Mike McLusky.
    Ha sido en una entrevista, donde el doble nominado al Oscar ha reconocido que sufrió un desmayo por exceso de trabajo mientras participaba en la producción que estrena nueva tanda de capítulos. "Al decir acción me quedé fuera. Nos dimos cuenta de que me habían hecho trabajar demasiado duro, demasiadas horas, demasiados días seguidos", ha confesado el intérprete californiano, que reconoce no estar preparado para afrontar el mismo ritmo de trabajo que mantenía antes del accidente.
    Desde que debutara en 1995 con 'Desmadre sobre ruedas', Renner ha encarnado a célebres asesinos, fanáticos del riesgo y la adrenalina, superhéroes con perfecta puntería y ha sido pareja de baile de Tom Cruise en dos entregas de 'Misión Imposible'.
    Sin embargo, también ha protagonizado revisiones sangrientas de cuentos clásicos y se ha puesto a las órdenes de cineastas como Andrew Dominik, Ben Affleck, James Gray, David O. Russell o Denis Villeneuve, con los que colaboró en 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'The Town. Ciudad de ladrones', 'El sueño de Ellis', 'La gran estafa americana' y 'La llegada' respectivamente.

22/05/2024
  • PIRATAS DEL CARIBE': JOHNNY DEPP TODAVÍA PODRÍA REGRESAR A LA SAGA

    El productor de Hollywood Jerry Bruckheimer sigue con la idea de traer de vuelta 'Piratas del Caribe'. Si hace ni dos meses estaba hablando de un reinicio de la saga que parecía apuntar a nuevos personajes, ahora ha asegurado en otra entrevista que si por él fuese, volvería a contar con Johnny Depp.
    Bruckheimer se encontraba en la premiere de 'Young Woman and the Sea', la nueva película de Joachim Rønning protagonizada por Daisy Ridley que él mismo produce y, en la alfombra roja, se le preguntó por una posible aparición del Capitán Jack Sparrow en este reboot de 'Piratas':
    "Si por mí fuese, por supuesto. Me encanta trabajar con Depp. Es fantástico y un buen amigo. Él ha hablado con él, pero ya veremos lo que pasa".
    La saga 'Piratas del Caribe' cuenta con 5 entregas: una trilogía original que fue un tremendo éxito y dos entregas más que no funcionaron bien ni en taquilla ni con la crítica. Depp fue la estrella de todas estas películas, la última de ellas, 'La venganza de Salazar', estrenada hace ya siete años.
    En 2018, Disney despidió a Depp cuando este demandó a The Sun por difamación y comenzó el mediático juicio por determinar si había realmente pegado a su ex pareja, Amber Heard, otorgándole al tabloide el "derecho" de llamarle «golpea mujeres» sin que se pueda considerar una mentira. El actor perdió aquel juicio y su carrera y su reputación parecían dañadas, pero según una fuente cercana, Depp estaría dispuesto a volver a colaborar con Disney si es el "proyecto adecuado".

21/05/2024
  • DAISY RIDLEY QUIERE QUE JOHN BOYEGA REGRESE A LA SAGA DE 'STAR WARS'

    Daisy Ridley volverá a interpretar a Rey en una nueva película de 'Star Wars'. La actriz fue la protagonista de la última trilogía y ahora se encuentra inmersa en una nueva entrega del universo creado por George Lucas. Para esta nueva cinta, Ridley ha reiterado que quiere a John Boyega: "Absolutamente, por supuesto. Parece que deberíamos hacerlo, sí" dijo la actriz sobre la posible vuelta de su compañero.
    Boyega interpretó a Finn, un soldado que sirvió a la Primera Orden reconvertido a rebelde, en las tres últimas películas de la galaxia muy, muy lejana. Ridley apuesta por el regreso de su compañero para esta película, que estaría ambientada 15 años después de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y estará dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel').
    Entre los rumores que rodean al proyecto, se está hablando mucho sobre si Boyega aparecerá interpretando nuevamente a Finn, entra otras cosas porque durante la última trilogía vivió ciertos momentos sensibles a los poderes Jedi y hasta llegó a empuñar un sable láser en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.
    Parece que Disney no quiere dar los mismos pasos en falso que han llevado a su mundo de los superhéroes a batacazos económicos históricos en la cartelera y no es de extrañar que quieran librarse de todo aquello que saben que no gustan a los fans. Por eso, la petición de la actriz sobre el regreso de este personaje parece muy complicada.
    Boyega dijo que no estaba seguro de querer regresar a una película de la franquicia a corto plazo mientras promocionaba 'La mujer rey'. "En mi caso, estoy centrado en hacer películas originales", afirmó él: "Hay una gran necesidad de películas originales, en lugar de estar atrapado en una franquicia durante mucho tiempo interpretando a un personaje. Eso a veces hace que te encasillen y que te miren mal. Estoy disfrutando interpretando personajes únicos y teniendo que hacer el trabajo de cambiar en cada película".

20/05/2024
  • CONFIRMAN QUE 'VENOM: THE LAST DANCE' SERÁ LA ÚLTIMA PELÍCULA DEL SIMBIONTE

    'Venom: The Last Dance', producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel, es la quinta película del universo de Spider-Man de Sony (SSU) y la secuela de 'Venom' (2018) y 'Venom: Let There Be Carnage' (2021).
    Si bien se había insinuado en numerosas ocasiones y el título ya lo sugería, el jefe de Sony Motion Pictures Group, Tom Rothman, confirmó para Deadline que efectivamente 'Venom: The Last Dance' será "Será la tercera y última" y aseguró que "va a ser enorme".
    Kelly Marcel , quien fue la guionista de las dos primeras películas, hará su debut como directora en esta entrega, también coescribiendo el guion junto a Tom Hardy, quien regresa como Eddie Brock y Venom.Juno Temple, Chiwetel Ejiofor y Clark Backo también se unen al elenco.
    El desarrollo de 'Venom: The Last Dance' comenzó en diciembre de 2021, poco después del lanzamiento de la segunda película. Marcel y Hardy estaban trabajando en el guion desde junio de 2022, y Marcel fue confirmada como directora en octubre de ese mismo año.
    La producción arrancó en junio de 2023 en España, pero se detuvo en julio debido a la huelga de SAG-AFTRA. El rodaje se reanudó en noviembre y casi se completó a principios de 2024, cuando se reveló el título de la película.
    Eddie Brock, periodista investigativo, cambió su vida al descubrir pruebas contra la Life Foundation y su CEO, Carlton Drake. Aunque confrontó a Drake sin pruebas, lo despidieron y terminó su compromiso con Anne Weying. Un informante confirmó sus sospechas sobre los experimentos de Drake con simbiontes alienígenas. Al exponer las atrocidades de la Life Foundation, Eddie se unió involuntariamente a Venom, obteniendo habilidades extraordinarias. Con Anne y Venom, frustró los planes de Drake y expuso los crímenes. Aunque tuvieron éxito, Eddie y Venom lucharon por equilibrar su relación, separándose temporalmente.
    La aparición de Carnage, vinculado a Cletus Kasady, los unió nuevamente para detenerlo y salvar a Anne y la ciudad. Tras vencer a Carnage, se escondieron y fueron transportados brevemente a un universo alternativo en cual dejaron un fragmento del simbiote.
    'Venom: The Last Dance' será la conclusión para la trilogía del simbionte. Aunque los detalles específicos de la trama se mantienen en secreto, se especula que la película profundizará en los conflictos multiversales introducidos en 'Spiderman: No Way Home', en done Eddie Brock visitó el MCU. De acuerdo con los rumores, el Eddie Brock de Topher Grace hará una aparición.
    Aunque 'Venom: The Last Dance' marca el final de la trilogía de Venom, no significa necesariamente el fin del personaje en el universo de Sony. Tom Hardy ha expresado anteriormente su interés en explorar más aventuras de Venom, y la relación del personaje con el multiverso abre numerosas posibilidades para futuros crossovers.
    Venom: The Last Dance está programada para su lanzamiento en los Estados Unidos el 25 de octubre de 2024. 

19/05/2024
  • MERYL STREEP NO QUERÍA SER ACTRIZ, SINO CANTANTE DE ÓPERA: LOS MOTIVOS QUE TRUNCARON SU CARRERA MUSICAL CUANDO ERA NIÑA

    La actriz americana Meryl Streep ha copado los titulares de la prensa internacional tras su viaje a Francia, donde la intérprete ha recibido la Palma de Honor a toda su trayectoria artística en la 77º edición del Festival de Cannes. Meryl Streep, que ya recibió el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes de 1989 gracias a su papel en 'Un grito en la oscuridad' (1988), acumula un amplio repertorio de premios cinematográficos entre los que destacan tres Oscars, ocho Globos de Oro y dos Premios BAFTA, gracias a sus icónicos papeles en películas como 'Kramer contra Kramer' (1979), 'La mujer del teniente francés' (1981), 'La decisión de Sophie' (1982), 'El diablo viste de Prada' (2006) o 'La dama de hierro' (2011).
    La actriz de 74 años ha incursionado en todo tipo de géneros cinematográficos a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria profesional, sin embargo ha mostrado especial predilección por uno en concreto: el musical. Su participación en musicales como 'El último show' (2006), 'Into the Woods' (2014), 'Mamma Mia! La película' (2008), así como con su secuela, 'Mamma mia: Una y otra vez' (2018), ha destacado por su habilidad innata y su naturalidad en el arte del canto.
    La música ha jugado un papel fundamental en la vida de Streep, que a lo largo de su carrera ha interpretado varios roles relacionados con el ámbito melódico como el de guitarrista de una banda de rock en 'Ricki' (2015), dirigida por Jonathan Demme, o el de cantante soprano en el filme británico 'Florence Foster Jenkins' (2016), de Stephen Frears. La artista de Nueva Jersey tomó durante su adolescencia clases de ópera gracias a la insistencia de su madre, pero años más tarde las abandonó para centrarse en su auténtica vocación: la actuación.
    Durante un encuentro posterior a la jornada inaugural del Festival de Cannes, en el que la actriz ha mantenido un encuentro con los fans y la prensa especializada donde Meryl Streep ha confesado la película que la obligó a llevar 12 guardaespaldas y ha revelado que solo ha visto enfadado a Clint Eastwood en una ocasión y fue en 'Los puentes de Madison', Meryl Streep también ha comentado cómo fueron sus inicios en el mundo del canto, así como la importancia que la música ha tenido en su vida: "Me gusta mucho cantar. De niña, tomé clases de ópera, pero luego, en el instituto, ese camino musical se truncó porque empecé a hacer clases de cheerleader y empecé a fumar. Lo relevante es que la música y el canto abren líneas directas al corazón. Recuerdo que una profesora de música que tuve en la escuela de arte nos obligó a cantar una canción frente a todos los compañeros. Al principio, mucha gente se negó, sobre todo los chicos, pero luego todos acabamos cantando. Yo canté 'Lonely at the Top' de Randy Newman, que habla de la experiencia del éxito público, lo cual era bastante irónico porque yo en aquella época no tenía ni un céntimo".

18/05/2024
  • JUAN ANTONIO BAYONA EMOCIONA A TODOS CON LA CONMOVEDORA HISTORIA REAL DE LA REFUGIADA UCRANIANA QUE HUYÓ DE LA GUERRA PARA PROTAGONIZAR 'CAÍDA LIBRE'

    La carrera de Juan Antonio Bayona está plagada de éxitos, uno tras otro. Lo cierto es que tras la repercusión internacional de 'Lo imposible', el director volvió a tocar el cielo con 'La sociedad de la nieve', producción con reparto latinoamericano pero rodada en España .
    'Caída libre' está dirigida por Laura Jou y protagonizada tanto por Belén Rueda como por Irene Escolar, Manuela Vellés o Brays Efe. Sin embargo, está siendo otra actriz la que se está llevando los elogios, Maria Netavrovana. La película es un thriller sobre la entrenadora de gimnasia rítmica del equipo nacional que se juega el todo por el todo tanto en los Campeonatos del mundo como en su matrimonio. Es como una de las gimnastas donde aparece Maria, una joven que ha deslumbrado al público en su debut pero que guardaba una historia personal todavía más interesante.

16/05/2024
  • 'DORA LA EXPLORADORA' TENDRÁ OTRA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL Y YA HAY NUEVA ACTRIZ PARA DORA

    'Dora, la exploradora' es una de las propiedades más famosas de Nickelodeon. Orientada al público infantil, esta serie animada se creó en 2000 y desde entonces ha generado cientos de episodios, especiales y productos derivados. En 2019 se llevó a la gran pantalla con una adaptación en acción real llamada 'Dora y la ciudad perdida', que resultó ser un moderado éxito de taquilla con 120 millones de dólares en todo el mundo.
    En aquella película, dirigida por James Bobin, Isabela Merced (por aquel entonces conocida como Isabela Moner) se puso en la piel de Dora. Merced continuó con su carrera (recientemente la vimos en 'Madame Web' y pronto estará en 'The Last of Us', 'Superman' y 'Alien: Romulus'), pero nunca se hizo una secuela con ella, y ahora, cinco años más tarde se anuncia que habrá nueva versión live-action con otra actriz.
    Nickelodeon Studios está preparando una nueva película en carne y hueso de Dora, con dirección de Alberto Belli. Llevará por título provisional 'Dora and the Search for Sol Dorado' ('Dora y la búsqueda de Sol Dorado') y no se estrenará en cines, sino que será lanzada directamente en streaming y televisión en Estados Unidos a través de Paramount+ y Nickelodeon. La actriz elegida para el papel de Dora es Samantha Lorraine.
    'Dora and the Search for Sol Dorado' está escrita por J.T. Billings y sigue a Dora, su primo Diego y sus nuevos amigos en una peligrosa aventura por la jungla amazónica en busca del tesoro del Sol Dorado para evitar que su enorme poder caiga en manos equivocadas.

15/05/2024
  • CATE BLANCHETT, PREMIO DONOSTIA DE LA 72ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

    Cate Blanchett protagoniza el cartel de la 72ª edición del Festival de San Sebastián ya que la actriz australiana recibirá el Premio Donostia del próximo Zinemaldia, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.
    La que fuera protagonista de 'Carol', 'Diario de un escándalo' y 'Elizabeth: la edad de oro' visitará por primera vez el Festival de Cine donostiarra, donde han sido proyectadas algunas de sus interpretaciones como 'Veronica Guerin' de Joel Schumacher, que compitió por la Concha de Oro en 2003, o 'Babel' de Alejandro González Iñárritu cuatro años más tarde.
    De esta forma, la australiana sumará este galardón a su estantería de premios donde cuenta con dos premios Oscar por 'El aviador' y 'Blue Jasmine', cuatro BAFTA, cuatro Globos de Oro, tres premios SAG, dos Copas Volpi de Venecia y el primer Goya Internacional que se entregó en 2022.
    Blanchett acumula más de 200 reconocimientos y galardones en una prolífica carrera que le ha llevado a ponerse a las órdenes de grandes cineastas como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Terrence Malick, Steven Soderbergh, David Fincher, Ridley Scott y Woody Allen, entre otros.
    Después de Hugh Jackman en 2013, Cate Blanchett se convierte en la segunda australiana en hacerse con este reconocimiento. Ademas, también protagoniza el cartel del Festival, obra del diseñador gráfico José Luis Lanzagorta a partir de una fotografía de Gustavo Papaleo.
    Javier Bardem también acudirá a la capital guipuzcoana para recibir el Premio Donostia 2023 que no recogió el año pasado. Según informó el propio festival, se debió "a las limitaciones que le impone la huelga convocada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA)".
    Por otro lado, la actriz británica Naomi Watts acudirá para presentar 'Emmanuelle' película dirigida por Audrey Diwan que tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián como filme inaugural a concurso del certamen. Esta nueva adaptación del mito erótico de los años 70 está protagonizada por Noémie Merlant completando el reparto Watts, Will Sharpe, Jamie Campbell Bower, Chacha Huang y Anthony Wong.

14/05/2024
  • INGRESO DE MENORES

    El padre, madre o tutor debe tener en cuenta las calificaciones correspondientes a la hora de comprar las entradas y en base a la Resolución N° 2890/12/INCAA: Aquellos menores de la edad para la que fue calificada la película, deberán ingresar en compañía de sus padres comprobando el vínculo entre los mismos, o de un adulto responsable, presentando el formulario de autorización correspondiente, disponible en esta página web.

    Los menores deben ingresar con alguno de sus padres o tutores. NO acompañados de cualquier adulto.

    En caso de no poder asistir con el menor, el padre/madre/tutor deberá completar y presentar una autorización donde permite que otro adulto se hace responsable del menor (se puede descargar el formulario de autorización para completar seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    En los casos de asistir con un grupo de menores, el adulto (padre o madre de uno de los integrantes) deberá completar y presentar el ANEXO I RESOLUCION N° 2890 con las firmas correspondientes (se puede descargar el formulario grupal seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    Cuando una película recibe calificación +18, no se permite el ingreso de menores ni con autorización de padre/madre/tutor.

    En todos los casos serán solicitados los DNI de los asistentes para el ingreso.

14/05/2024
  • LA NUEVA PELÍCULA DE 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS', CENTRADA EN GOLLUM, LLEGARÁ EN 2026 Y YA TIENE TÍTULO Y DIRECTOR

    El pasado febrero, David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, anunciaba uno de los grandes bombazos del año para el estudio: el regreso a los cines de 'El Señor de los Anillos'. La saga revivirá en gran pantalla de la mano una vez más de Peter Jackson, que supervisará muy de cerca cada paso del relanzamiento de la franquicia basada en la obra de J.R.R. Tolkien.
    Unos meses más tarde, Zaslav da nuevos detalles sobre el regreso a la Tierra Media durante una reunión de inversores. El ejecutivo ha anunciado que la primera de la nueva tanda de películas (cuyo número total aun no se ha establecido) llegará a las salas de cine de todo el mundo en 2026 y ya tiene título oficial: 'The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum'.
    Jackson, que dirigió la trilogía original, además de la trilogía precuela de 'El Hobbit', regresa junto a sus fieles colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens para producir el film. Según Zaslav, los tres supervisarán "cada paso del proyecto".
    Sin embargo, Jackson no dirigirá la película en esta ocasión, y por primera vez en la saga, cediendo la batuta a un viejo conocido, Andy Serkis, que además de volver como Gollum, se encargará de la realización. Serkis, el rey de la performance capture, tiene experiencia en este terreno, habiendo dirigido 'Mowgli: La leyenda de la selva' o 'Venom: Habrá matanza'.
    Por ahora se desconocen detalles concretos sobre el guion, que está en fase inicial de escritura, pero como indica su título, se centrará en Gollum. Zaslav ha confirmado además que la película "explorará historias aun por contar" de la Tierra Media. La película contará con Mike De Luca y Pam Abdy, los nuevos directores de Warner Bros., como productores, y será desarrollada, junto a sus posibles sucesoras, por New Line Cinema.

14/05/2024
  • MENORES EN LAS SALAS

    Nuestra política establece que los menores de 10 años no podrán ingresar solos a las diferentes salas de nuestro Complejo Cultural.

    Es requisito indispensable que estén acompañados por un padre, madre o tutor en todo momento durante su visita. Esta medida garantiza su protección y supervisión adecuada mientras disfrutan de las diversas actividades y exhibiciones que ofrecemos.

    Agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros visitantes en el cumplimiento de esta política, que tiene como objetivo principal proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para todos los miembros de nuestra comunidad cultural.

13/05/2024
  • 'THE MANDALORIAN & GROGU': SIGOURNEY WEAVER EN CONVERSACIONES PARA UNIRSE AL UNIVERSO 'STAR WARS'

    Tras enfrentarse a una terrible criatura espacial en la saga 'Alien' y lidiar con una batalla extraterrestre en Avatar', Sigourney Weaver se prepara para conquistar otro universo. Weaver estaría en conversaciones con Disney y Lucasfilm para unirse al reparto de 'The Mandalorian & Grogu', la próxima película de 'Star Wars' en llegar a los cines. No se sabe qué papel interpretaría.
    Dirigida por Jon Favreau y producida por Favreau, Kathleen Kennedy y Dave Filoni, 'The Mandalorian & Grogu' tiene programada su fecha de estreno en mayo de 2026 y será el primer proyecto de la franquicia en volver a la pantalla grande tras Star Wars: El Ascenso de Skywalker' de 2019. Por ahora, solo estaría claro el regreso de Pedro Pascal como Din Djarin, pero no qué pasará con la serie, que parece que tenía su temporada 4 ya escrita antes de la huelga de guionistas y del anuncio de este largometraje.
    Tras 'The Mandalorian & Grogu', la franquicia continuará en cines con una película de Sharmeen Obaid-Chinoy sin título centrada en Rey, una película dirigida por Filoni sin título ambientada en la era de la Nueva República, una película de James Mangold sin título sobre los orígenes de La Fuerza que co-escribirá con Beau Willimon y hay dos proyectos que se mantienen en el aire: una película dirigida por Taika Waititi y otra sobre el Lando Calrissian de Donald Glover.
    Además, Rian Johnson, Shawn Levy y Patty Jenkins podrían eventualmente también viajar hasta la galaxia de 'Star Wars' con sus propios proyectos.

11/05/2024
  • ¿CÓMO SE HIZO "ROCKY"? UNA NUEVA PELÍCULA MOSTRARÁ EL CAMINO AL ÉXITO DE SYLVESTER STALLONE

    La historia detrás de Rocky, la galardonada película de boxeo que protagonizó Sylvester Stallone, refleja tanta determinación y coraje como la misma ficción. Los orígenes de la franquicia y del estrellato de Stallone serán el foco de un nuevo largometraje dirigido por Peter Farrelly, ganador del Oscar por el drama Green Book: una amistad sin fronteras. El proyecto titulado "I Play Rocky" retratará el camino y la insistencia del actor que lo llevó al éxito internacional a través del personaje de Rocky 
    Según la sinopsis presentada, el filme se centrará en las adversidades que enfrentó Stallone para sacar adelante la película que marcaría su vida para siempre. Antes de Rocky Balboa, el intérprete tenía dificultades para establecerse en Hollywood, ello debido a que su rostro mostraba secuelas de una parálisis parcial y además tenía un problema de habla.
    Contra todo pronóstico, Stallone escribió un guion vibrante que capturó la esencia del sueño americano a través del boxeo. El llevó su propuesta a varios estudios con la condición de que él protagonice su propia obra. A pesar de que le hicieron ofertas sustanciales para ceder la historia, Sylvester no se rindió y continuó tocando puertas hasta que encontró a los productores que le permitieron hacer realidad la pieza audiovisual.
    "I Play Rocky" narrará cómo esta apuesta arriesgada, lejos de ser una jugada de pérdida segura, se convierte en un éxito rotundo. La película Rocky, lanzada en 1976, llegó a ser el mayor éxito de taquilla de aquel año, y además recibió diez nominaciones a los premios Óscar, ganando finalmente el galardón a Mejor Película y otras dos categorías. Este proyecto no solo catapultó a Stallone al estrellato, sino que además creó una de las franquicias más queridas y duraderas en la historia del cine.
    La nueva ficción será producida por Peter Farrelly junto a Toby Emmerich, ex jefe de cine de Warner Bros, y Christian Baha. Peter Gamble es el autor del guion, el cual ha sido descrito como "energético y conmovedor", que captura la determinación que mostró el actor para cumplir su sueño.

10/05/2024
  • LA NUEVA PELÍCULA DE 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS', CENTRADA EN GOLLUM, LLEGARÁ EN 2026 Y YA TIENE TÍTULO Y DIRECTOR

    El pasado febrero, David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, anunciaba uno de los grandes bombazos del año para el estudio: el regreso a los cines de 'El Señor de los Anillos'. La saga revivirá en gran pantalla de la mano una vez más de Peter Jackson, que supervisará muy de cerca cada paso del relanzamiento de la franquicia basada en la obra de J.R.R. Tolkien.
    Unos meses más tarde, Zaslav da nuevos detalles sobre el regreso a la Tierra Media. El ejecutivo ha anunciado que la primera de la nueva tanda de películas (cuyo número total aun no se ha establecido) llegará a las salas de cine de todo el mundo en 2026 y ya tiene título oficial: 'The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum'.
    Jackson, que dirigió la trilogía original, además de la trilogía precuela de 'El Hobbit', regresa junto a sus fieles colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens para producir el film. Según Zaslav, los tres supervisarán "cada paso del proyecto".
    Sin embargo, Jackson no dirigirá la película en esta ocasión, y por primera vez en la saga, cediendo la batuta a un viejo conocido, Andy Serkis, que además de volver como Gollum, se encargará de la realización. Serkis, tiene experiencia en este terreno, habiendo dirigido 'Mowgli: La leyenda de la selva' o 'Venom: Habrá matanza'.
    Por ahora se desconocen detalles concretos sobre el guion, que está en fase inicial de escritura, pero como indica su título, se centrará en Gollum. Zaslav ha confirmado además que la película "explorará historias aun por contar" de la Tierra Media. La película contará con Mike De Luca y Pam Abdy, los nuevos directores de Warner Bros., como productores, y será desarrollada, junto a sus posibles sucesoras, por New Line Cinema.

09/05/2024
  • MARVEL STUDIOS ANUNCIA QUE REDUCIRÁ SU PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS Y SERIES

    Las películas de Marvel Studios han sido una constante en Hollywood desde hace varios años, pasando a formar parte de la vida de millones de personas y logrando increíbles triunfos económicos para The Walt Disney Company. Aunque el MCU tuvo una excelente racha durante el tiempo de estreno de las últimas película de Avengers, los tiempos recientes han sido cuestionables para la empresa. Ahora Bob Iger anuncia que reducirá la producción de películas y series.
    Algunas opinan que una supuesta "decadencia" llegó a Marvel Studios en 2021. En aquel año, la empresa lanzó 4 películas y 5 series de televisión, producción masiva que no se había observado jamás; en 2022 estrenó 3 películas y 3 series de televisión; y para 2023 llegaron 3 películas y 3 series. Cabe mencionar que desde 2022 se ha comentado la falta de organización en la línea narrativa y una presunta baja en la calidad de las historias. Las más recientes películas y series del MCU han obtenido críticas mixtas y recaudaciones en taquilla desfavorecedoras.
    Muchos han cuestionado las decisiones de Marvel Studios en los últimos años, sin embargo, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, durante una conferencia telefónica sobre resultados trimestrales de la compañía, informa que la estrategia de producción será diferente a partir de ahora.
    Poco a poco vamos a disminuir el volumen y probablemente haremos unas dos series de televisión al año en lugar de lo que se habían convertido en cuatro y reduciremos nuestra producción cinematográfica de tal vez cuatro al año a dos, o un máximo de tres. Y estamos trabajando duro en cuál es ese camino. Un par de buenas películas en el 25 y luego nos dirigimos a más 'Avengers', lo cual nos entusiasma mucho. En general, me siento muy bien con la pizarra. Es algo a lo que me he comprometido a dedicar cada vez más tiempo. Tengo una gran confianza en el equipo y la propiedad intelectual que estamos extrayendo, incluidas todas las secuelas que estamos haciendo, es insuperable.
    Sin lugar a dudas, el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es el resultado de una combinación magistral de elementos que han resonado con el público a nivel global. Esta saga ha sabido capitalizar el vasto universo de personajes y narrativas de los cómics de Marvel, adaptándolos al cine de manera fiel pero también innovadora. Esto ha creado una base de fans ya existente y ha atraído a nuevos seguidores.
    Además, el MCU ha establecido un enfoque de narración interconectada, con películas que se entrelazan entre sí, construyendo un universo coherente y emocionante que motiva a los espectadores a seguir cada entrega para ver cómo se desarrollan las tramas y los personajes. Este enfoque también ha permitido la introducción gradual de nuevos héroes y villanos, manteniendo fresca la franquicia.
    Otro factor clave es la calidad de las películas en términos de dirección, guion, actuación y efectos visuales. El MCU ha producido películas que no solo son entretenidas, sino que también exploran temas más profundos y complejos, lo que las hace atractivas para un público diverso.
    Marvel Studios ha demostrado habilidad para adaptarse a las demandas del mercado, incorporando elementos de diversos géneros cinematográficos, desde películas de superhéroes hasta thrillers políticos o comedias de acción, lo que amplía su alcance y atrae a diferentes audiencias.

08/05/2024
  • CHRIS PINE ADMITE QUE LE DOLIÓ LA CANCELACIÓN DE MUJER MARAVILLA 3

    Las películas de la Mujer Maravilla tuvieron un gran impacto en el Universo Extendido de DC, saga ahora extinta que dejó a los fans con muchas preguntas. Durante un largo tiempo se pensó que Mujer Maravilla 3 se haría realidad, sin embargo, fue en diciembre de 2022 cuando se anunció la cancelación del proyecto. El fandom quedó sorprendido, incluyendo a Chris Pine, quien declara que no podía creer lo que pasó con la tercera entrega de la saga.
    Chris Pine interpreta a Steve Trevor en las películas de Mujer Maravilla, un personaje crucial que representa la conexión entre el mundo de Diana Prince y el mundo exterior. Steve es un piloto de la Primera Guerra Mundial que se estrella en la isla de Themyscira, introduciendo a Diana al conflicto humano. Más allá de su función narrativa como interés romántico de Diana, Steve encarna valores como el sacrificio, la valentía y el altruismo.
    A través de su relación con Diana, la película explora temas de compasión, amor y la lucha por la justicia. A pesar de ser un personaje humano sin superpoderes, Steve muestra coraje y determinación para luchar junto a Diana contra el mal. Su papel también desafía estereotipos de género al ser un personaje masculino que apoya y respeta el liderazgo de una mujer superpoderosa. Chris Pine trae carisma y profundidad al personaje, añadiendo capas emocionales a la historia y contribuyendo al éxito de la franquicia de Mujer Maravilla.
    El final de Mujer Maravilla 1984, incluyendo la escena postcréditos, sugirió el desarrollo de una tercera película. Para desgracia de los fans, Warner Bros. fue absorbida por Discovery, abriendo paso a una nueva mesa directiva que nombró presidente de DC Studios a otra persona con una visión completamente diferente del futuro. El DCEU fue clausurado y con él las posibilidades de Mujer Maravilla 3. En su momento, Chris Pine no lo podía creer. 
    Esto fue lo que dijo: "Me sorprende que hayan dicho no a una franquicia de mil millones de dólares y hayan decidido girar hacia otra parte. No sé cuál fue el razonamiento detrás de eso; está por encima de mi nivel salarial, pero Wonder Woman es un personaje increíble; Patty es una directora muy reflexiva. Sería ridículo intentar traerme de vuelta".
    Mujer Maravilla tuvo un impacto significativo en la industria cinematográfica al romper barreras y establecer nuevos estándares en la representación de superhéroes femeninos en la gran pantalla. La actuación de Gal Gadot como Diana Prince/Mujer Maravilla fue crucial para el éxito de la película, ya que encarnó el carácter con gracia, fuerza y humanidad, convirtiéndose en un modelo a seguir para muchas audiencias. Su habilidad para transmitir tanto la vulnerabilidad como el poder de la heroína contribuyó a crear un personaje tridimensional y auténtico.
    Además, la visión de Patty Jenkins como directora fue fundamental para el éxito de la película. Jenkins trajo una sensibilidad única y un enfoque fresco al género de superhéroes, combinando acción emocionante con una narrativa impulsada por personajes y temas universales como el amor, la valentía y la justicia. Su habilidad para equilibrar la espectacularidad visual con el desarrollo de personajes significativos resonó con críticos y audiencias por igual, convirtiendo a Mujer Maravilla en un fenómeno cultural y un hito para la representación femenina en el cine de superhéroes.

07/05/2024
  • 'FAST XI' SE RETRASA Y TIENE NUEVA FECHA APROXIMADA DE ESTRENO

    Los motores de la saga 'Fast' siguen apagados a la espera de la que será la última película de la saga. Y parece que van a tardar en encenderse. Louis Leterrier, director de 'Fast XI', actualmente nombrada 'Fast X: Part 2', ha confirmado que la fecha de estreno de la película, fijado en un principio para el 4 de abril de 2025, se retrasa al menos un año. Más que nada porque ni siquiera está en marcha todavía, debido a la apretada agenda del director.
    "Voy a dirigir una pequeña película de terror. La terminaré el 15 de septiembre, y empezaré a trabajar con 'Fast' el 16 de septiembre", asegura Leterrier, que ha dado más detalles sobre el plan de acción. "Se rodará a principios del próximo año y saldrá en 2026, es decir, exactamente 25 años después del estreno de la primera película".
    Si nos tomamos al pie de la letra la palabra "exactamente", hay que tener en cuenta que 'The Fast and The Furious', se estrenó en Estados Unidos el 22 de junio de 2001. El 22 de junio de 2026 cae en lunes, así que el homenaje no podrá ser completo, pero si quieren cerrar el círculo todo indica que la película podría estrenarse en la segunda quincena de junio de 2026, siempre y cuando no haya más retrasos.
    'Fast X: Part 2' continuará con la historia que dejó abierta 'Fast X', con el enfrentamiento entre Dominic Toretto (Vin Diesel) y Dante (Jason Momoa). No obstante, el director ha dejado claro que esta última entrega regresará más a los inicios tanto en fondo como en forma, dejando los viajes internacionales para volver a Los Ángeles, donde se desarrolló la primera película de la franquicia.
    Además, tal y como ha confesado, tiene claro en su cabeza cómo será el final de la saga. Nosotros tardaremos un poco más en verlo, pero esperemos que la espera extra merezca la pena.

06/05/2024
  • LA NUEVA PELÍCULA DE DWAYNE JOHNSON HA TENIDO MUCHOS PROBLEMAS EN EL RODAJE

    Un nuevo informe enciende las alarmas sobre la próxima película de Dwayne Johnson, titulada Red One. Trascendieron supuestas conductas poco profesionales por parte del actor que han tenido un impacto negativo en la producción. Lo que ha costado mucho dinero.
    Jake Kasdan dirige Red One, una comedia navideña donde la estrella de Hollywood y de la WWE interpreta al comandante del E.L.F. Task Force, es decir, una fuerza especial de elfos al servicio de Santa Claus. La película de Dwayne Johnson también cuenta con Chris Evans, Kiernan Shipka, J.K. Simmons y Lucy Liu y se espera que se estrene a finales de este año 2024.
    El informe alega que el presupuesto de la película se ha disparado a 250 millones de dólares, en parte debido a la falta de profesionalismo de Dwayne Johnson. Fuentes cercanas a la producción afirman que el actor llegaba tarde al set con frecuencia, a veces hasta ocho horas. Se dice que este comportamiento es habitual ya que ha ganado fama por su impuntualidad.
    Además, hay criticas a la gestión de Hiram García, productor de Red One y socio de Dwayne Johnson en Seven Bucks Productions. Se alega que la mala gestión de García ha contribuido a los problemas de la película.
    Los retrasos en la producción de Red One se atribuyen a las huelgas de WGA y SAG-AFTRA del año pasado. Sin embargo, el informe sugiere que la conducta de Dwayne Johnson y la mala gestión de García también han jugado un papel importante.
    A medida que se acerca la fecha de estreno de Red One, la controversia que rodea a Dwayne Johnson y la producción de la película podría afectar su desempeño en taquilla. Solo el tiempo dirá si la película logra superar estos desafíos y convertirse en un éxito navideño.
    Pero lo que está claro es que tendrá duros rivales en los cines. Ya que la película de Dwayne Johnson se tendrá que enfrentar en estas fechas tan señaladas a Sonic 3 y Mufasa, la precuela de la versión CGI de El Rey León. 

05/05/2024
  • SONY PICTURES PLANEA COMPRAR PARAMOUNT Y OFRECE MÁS DE 26.000 MILLONES DE DÓLARES POR EL MÍTICO ESTUDIO DE HOLLYWOOD

    El escenario de Hollywood está muy cerca de cambiar. En un giro de los acontecimientos, Sony Pictures Entertainment y Apollo Global Management habrían realizado en las últimas horas una oferta en firme para comprar Paramount, el legendario estudio de cine. No es una oferta cualquiera. El gigante del entretenimiento y su socio habrían puesto sobre la mesa un precio de 26.000 millones de dólares en cash.
    Sony y el gigante del capital privado Apollo han presentado en las últimas horas lo que se denomina como oferta no vinculante, intentando hacerse con el control de Paramount. La oferta incluye la asunción de deuda de la major y podría negociarse, eso que estamos hablando de un precio muy superior al valor actual de Paramount, que se estima en 22.000 millones de dólares. Esta proposición se ha producido cuando el comité especial de la junta directiva de Paramount Global estaba estudiando un plan de Skydance Media para fusionar Paramount y Skydance y al mismo tiempo mantener a Paramount Global en la bolsa.
    En estos momentos, Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount, habría declarado que prefiere consumar un acuerdo con Skydance, aunque la situación ha podido cambiar drásticamente en las últimas horas. Lo que sí se sabe es que las acciones de Paramount subieron un 13% tras la noticia de la oferta de Apollo y Sony Entertainment, cerrando a 13,86 dólares por acción el jueves. De momento, no está claro cómo seguirán las negociaciones.
    Si esto sucede, la combinación de Sony Pictures con Paramount Pictures probablemente resultaría en despidos masivos y reduciría el número de grandes estudios de Hollywood de cinco a cuatro, después de que Disney se hiciera cargo de 20th Century. Hay que recordar Sony Corp., que adquirió Columbia Pictures en 1990 por 3.500 millones de dólares, es el operador de estudios más grande de la industria pero todavía no tiene una plataforma de streaming a gran escala. Y quizás por ahí va la cosa..

04/05/2024
  • CHRIS HEMSWORTH CONFIESA QUE DETESTA UTILIZAR CAPA EN SUS PELÍCULAS

    Chris Hemsworth se mantiene como uno de los actores más queridos de Hollywood, alguien que ha desarrollado una brillante carrera en Hollywood gracias a personajes muy puntuales. Pero aunque ha disfrutado de importantes triunfos en su carrera, siempre hay detalles con los que no está conforme. En una entrevista, el australiano de 40 años confiesa que no le gusta utilizar capas en sus películas.
    Hemsworth se lanzó a la fama mundial por su papel como Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Antes de convertirse en el Dios del Trueno, Hemsworth apareció en series de televisión australianas como Home and Away y Neighbours. Sin embargo, fue su interpretación carismática y poderosa como Thor lo que realmente lo catapultó a la cima de Hollywood.
    Thor, dirigida por Kenneth Branagh en 2011, fue un éxito instantáneo, convirtiendo a Hemsworth en una estrella de renombre mundial. La película no solo demostró su habilidad para llevar a cabo un papel tan icónico, sino que también mostró su talento como actor. Su presencia en la pantalla y su físico imponente capturaron la atención de la industria del entretenimiento, abriendo las puertas a una serie de oportunidades en Hollywood.
    Gracias al éxito de Thor, Hemsworth ha continuado protagonizando películas taquilleras y aclamadas por la crítica, demostrando su habilidad en una variedad de géneros, desde acción hasta comedia y drama. Su carisma, dedicación y habilidad actoral han consolidado su posición como una de las estrellas más destacadas de la industria cinematográfica actual. Pero aunque el Dios del Trueno le ha dado prácticamente todo en la vida, tal parece que hay algo en él que no le gusta. Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron si las capas son molestas: "Las odio. Son muy imprácticas".
    Irónico que Hemsworth opine esto teniendo en cuenta que todavía le queda camino como Thor en Marvel, además, tiene un papel importante en Furiosa, la nueva película de George Miller, pues recordemos que su personaje también utiliza un capa. Los gajes del oficio.
    Thor sigue siendo el #1. El carisma y la habilidad actoral de Chris Hemsworth han sido esenciales para dar vida al personaje. Su capacidad para equilibrar la fuerza, el humor y la vulnerabilidad ha resonado con el público. Además, el MCU ha sabido adaptar la mitología nórdica a un contexto moderno, proporcionando una narrativa rica y emocionante. La dirección creativa, especialmente en películas como Thor: Ragnarok, ha renovado y revitalizado la franquicia, atrayendo tanto a fanáticos como a nuevos espectadores con su estilo visual y humor fresco. Finalmente, la integración de Thor en el tejido del MCU, especialmente en las películas de los Avengers, ha ampliado su impacto y relevancia en el universo cinematográfico en general.

03/05/2024
  • MAD MAX: GEORGE MILLER CONFIRMA NUEVA PELÍCULA DE LA FRANQUICIA EN DESARROLLO

    El legendario director George Miller ha dejado a los fanáticos de Mad Max emocionados al confirmar que una nueva película de la franquicia está actualmente en desarrollo. Tras el inminente estreno de Furiosa, Miller reveló en una reciente entrevista con Entertainment Weekly que tiene planes para continuar expandiendo el universo postapocalíptico que ha cautivado a audiencias de todo el mundo.
    ¿Qué dijo George Miller sobre la nueva película de Mad Max?
    En la entrevista, Miller compartió su entusiasmo por explorar aún más el mundo de Mad Max, revelando que la nueva película ofrecerá a los espectadores una mirada más profunda a la historia de Max Rockatansky y su vida antes de los eventos de Mad Max: Furia En El Camino. El director señaló que, si bien la trama de esta próxima entrega aún está en desarrollo, espera poder explorar los eventos que moldearon al legendario personaje y llevar a los espectadores en un viaje aún más emocionante a través del páramo.
    "En hacer lo que hicimos en la preparación de Mad Max: Fury Road, también escribimos lo que le sucedió a Max en el año antes de encontrarnos con él en [esa película]", reveló Miller. "Y a medida que nos acercamos al final de esta película, la cronología... Básicamente, tuvimos que ver que Mad Max estaba merodeando en algún lugar porque sabemos lo que sucedió. Los escritores saben lo que le pasó a Mad Max en ese año antes, y tenemos toda una historia de eso, que me gustaría hacer en algún momento si tengo la oportunidad".
    La noticia de una nueva película de Mad Max generará un gran entusiasmo entre los fanáticos, quienes esperan con ansias regresar al mundo distópico y desolado que Miller ha creado con tanto cuidado a lo largo de los años. Con 'Furiosa: A Mad Max Saga' a punto de llegar a los cines y esta nueva entrega en planes, parece que el futuro de la franquicia está más brillante que nunca.
    Por el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre esta próxima película de Mad Max. Sin embargo, los fanáticos pueden estar seguros de que George Miller y su equipo están trabajando arduamente para ofrecer otra emocionante entrega que esté a la altura del legado de la icónica serie.
    Los fanáticos pueden esperar con anticipación más detalles emocionantes sobre esta próxima película a medida que la producción avance y se acerque su eventual estreno en cines. Mientras tanto, la emoción y la anticipación por el futuro de la franquicia continúan creciendo entre los seguidores devotos de esta saga cinematográfica única y apasionante.

01/05/2024
  • ¿DE QUÉ SE TRATA LA OSCURA VERSIÓN DE 'LA SIRENITA', PELÍCULA DE HORROR?

    La tendencia de reimaginar clásicos de la infancia en películas de terror continúa su marcha, y ahora, el clásico cuento de hadas "La Sirenita" se une a la oscura ola del horror. Bajo la dirección de Leigh Scott, esta nueva versión de La Sirenita promete sumergir al público en las profundidades más tenebrosas del mar.
    La trama de la película gira en torno al Dr. Eric Prince, un arqueólogo que hace un descubrimiento sorprendente: una antigua sociedad avanzada que alguna vez habitó en una pequeña isla en el Caribe. Sin embargo, el tranquilo mundo de Eric se ve sacudido cuando conoce a Aurora Bey, una misteriosa mujer con secretos siniestros. A medida que su romance florece, el amigo de Eric, el Dr. Ashley, comienza a descubrir la verdad oculta detrás de Aurora, una verdad que podría llevar a consecuencias mortales.
    El papel de Aurora es interpretado por Lydia Helen, una actriz relativamente nueva en la industria cinematográfica. A su lado, figuran Mike Markoff y Jeff Denton en roles importantes. La película está clasificada como R por su lenguaje, violencia y breves desnudos, lo que sugiere que los espectadores pueden esperar una experiencia intensamente perturbadora.
    Esta versión retorcida de 'La Sirenita' sigue la estela de otras adaptaciones de cuentos infantiles que han abrazado el lado más oscuro de la narrativa. Inspirada por el éxito de Winnie The Pooh: Miel y Sangre, que cosechó más de US $5 millones en taquilla, la película busca capitalizar el interés del público en las reimaginaciones de la infancia en el género del horror.
    Pero 'La Sirenita' no es la única en sumergirse en estas aguas turbias. Proyectos como 'Bambi: The Reckoning' y 'Peter Pan's Neverland Nightmare' están en camino, prometiendo llevar a los espectadores a territorios aún más sombríos de la nostalgia infantil. Esta tendencia en el cine de horror, que comenzó con la búsqueda de historias clásicas que entraron en dominio público, ha evolucionado hasta convertirse en todo un movimiento.
    La historia original de "La Sirenita" es un cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen en 1837. Narra la historia de una sirena que anhela tener una vida humana para estar con un príncipe humano.. Este relato ha inspirado múltiples adaptaciones cinematográficas, siendo la más famosa la versión animada de Disney lanzada en 1989, que a su vez tuvo un remake live-action en 2023. Además, ha sido objeto de reinterpretaciones en diferentes medios y culturas, explorando temas de amor, sacrificio y búsqueda de identidad.

30/04/2024
  • 'NARNIA' DE GRETA GERWIG YA TIENE FECHA PARA INICIO DE RODAJE

    Greta Gerwig, la directora cuyo nombre se ha vuelto sinónimo de éxito tras el lanzamiento de Barbie, ahora se encuentra en el umbral de emprender un viaje hacia los vastos y mágicos terrenos de Narnia.
    Su próximo proyecto, será una nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia, confirmándola como una de las directoras más solicitadas y visionarias de la industria cinematográfica actual.
    La saga de Narnia se reinventa bajo la dirección de Greta Gerwig. El acuerdo con la CS Lewis Company marca un hito, comprometiendo a Gerwig a dirigir al menos dos películas de la franquicia. Matthew Aldrich, co-guionista de Coco, supervisará el desarrollo creativo, respaldado por productores destacados como Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber.
    "Estoy un poco aterrorizada porque realmente tengo mucha reverencia por Narnia. Amaba mucho el universo de Narnia cuando era niña. Como adulta, he descubierto que C.S. Lewis es un gran pensador y un gran escritor. Me siento intimidada al hacer esto. Es algo digno de intimidación"
    Durante una entrevista, el director de Netflix Film, Scott Stuber, reveló el entusiasmo por el proyecto, confirmando que Las Crónicas de Narnia dirigidas por Gerwig serán una de las producciones más esperadas del próximo año.
    Con el frenesí por Barbie llegando a su fin, Gerwig se dispone a viajar a Londres para retomar la preproducción de Las Crónicas de Narnia. Sin embargo, los fans de esta icónica serie de fantasía deberán armarse de paciencia. Los plazos previstos sugieren que el rodaje no comenzaría hasta agosto de 2024, lo cual podría implicar que la nueva adaptación no llegue a las pantallas hasta 2026.
    A pesar de su éxito continuo, Greta Gerwig ha compartido abiertamente sus inseguridades y temores sobre este nuevo proyecto. Durante una entrevista en julio, admitió:
    "Ni siquiera he comenzado a abrazarlo. Pero tengo mucho miedo, lo cual me parece un buen punto de partida".
    Gerwig ha firmado para dirigir dos películas de la saga, y aunque aún no se han confirmado cuáles serán en el orden de la saga, no es descartable que Gerwig opte por comenzar desde el principio. Aunque podría parecer obvio, es importante recordar que la primera adaptación no siguió el orden cronológico de la saga, sino que adaptó la primera novela publicada por C.S. Lewis. En el orden cronológico, 'El sobrino del mago' es la primera entrega de Las Crónicas de Narnia, seguida por 'El león, la bruja y el ropero', la más conocida y que fue la primera adaptada a la gran pantalla.

29/04/2024
  • ISABELA MERCED ESPERA TRIUNFAR EN EL UNIVERSO EXTENDIDO DE DC

    La talentosa actriz Isabela Merced se encuentra lista para conquistar el Universo Extendido de DC tras el revés que experimentó con su participación en la película Madame Web. Con una carrera en ascenso y una pasión innegable por el mundo de los superhéroes, Merced se prepara para asumir el papel de Hawkgirl en la esperada película Superman.
    En una reciente entrevista, Merced compartió su entusiasmo por su próximo papel en el DCU, revelando su profunda conexión con el personaje de Hawkgirl desde su infancia. La actriz confesó haber sido una niña aficionada a los cómics de DC, recordando con cariño cómo jugaba con figuras de acción de Hawkgirl y Hawkman junto a sus hermanos. Esta oportunidad de interpretar a un personaje que marcó su infancia representa un momento de plenitud para Merced, quien describe la experiencia como un círculo completo.
    A pesar del desafortunado desempeño de Madame Web en la taquilla, Merced demuestra un compromiso inquebrantable con su carrera y una actitud positiva hacia los desafíos que enfrenta en la industria cinematográfica. La actriz se muestra emocionada ante la idea de ser reconocida como Hawkgirl en la calle, incluso si la gente no conoce su nombre. Para Merced, el hecho de que su papel en Superman pueda generar más elogios casuales es una muestra del impacto que los proyectos de superhéroes pueden tener en la vida de las personas.
    "Sería un honor que la gente me vea en la calle y simplemente me diga '¡Hawkgirl!'", expresó Merced. "No necesitan saber mi nombre. Me sentiría honrada porque, ¿saben qué? También suena como '¡Chica sexy!', y no me importa que me llamen así. Estoy bien. Continúen".
    Además de su papel en Superman, Merced reflexionó sobre la importancia de los personajes que interpreta y cómo estos pueden resonar en el corazón de los espectadores. La actriz se siente agradecida por tener la oportunidad de formar parte de proyectos que significan tanto para los fanáticos, destacando su papel anterior como Dora la Exploradora en la adaptación cinematográfica del popular programa infantil.
    Con Superman programada para su lanzamiento en julio de 2025, los fanáticos esperan con ansias ver a Merced brillar en el papel de Hawkgirl y presenciar su contribución al creciente legado del DCU. Con su dedicación y entusiasmo palpables, Isabela Merced está lista para dejar una marca indeleble en el universo de los superhéroes.

28/04/2024
  • DIRECTORES DE AVENGERS: ENDGAME NO QUIEREN QUE ROBERT DOWNEY JR. REGRESE AL MCU

    Los directores de Avengers: Endgame Joe Russo y Anthony Russo, han dejado claro que no están interesados en que Robert Downey Jr. retome su papel como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), a pesar del interés expresado por el propio actor.
    En una reciente entrevista, los hermanos Russo se mostraron desconcertados ante la idea de un posible regreso de Downey. Anthony Russo señaló: "No sé cómo lo harían. No sé cuál sería el camino para eso". Por su parte, Joe Russo añadió: "Cerramos ese libro, así que les correspondería a ellos averiguar cómo volver a abrirlo".
    Estas declaraciones sugieren que los directores consideran que el arco narrativo de Iron Man concluyó de manera definitiva en Avengers: Endgame, lo que dificultaría un posible regreso del personaje en futuras entregas del MCU.
    Por su parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha rechazado la idea de revivir a Iron Man. En una entrevista, Feige afirmó que el estudio no tiene intención de "desandar mágicamente" la muerte de Tony Stark en Avengers: Endgame. "Vamos a mantener ese momento y no volver a tocarlo de ninguna manera", declaró Feige. "Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a ese punto, y nunca querríamos deshacerlo de forma mágica".
    En 'Avengers: Endgame', Tony Stark, también conocido como Iron Man, desempeña un papel crucial en la batalla final contra Thanos. Durante la confrontación, Stark logra apoderarse brevemente de las Gemas del Infinito y utiliza su guantelete improvisado para deshacer el chasquido de Thanos, eliminando así a las fuerzas del villano y restaurando a los caídos a la vida. Sin embargo, el poder de las Gemas del Infinito resulta ser demasiado para su cuerpo humano, y Stark sucumbe a las heridas mortales que sufre al usarlas.
    Tony Stark fallece pacíficamente poco después de la batalla, rodeado de sus seres queridos, incluyendo a Pepper Potts y su hija Morgan. Su muerte marca el fin de una era en el Universo Cinematográfico de Marvel y representa un momento emocionalmente cargado para los fanáticos de la franquicia.

27/04/2024
  • THE EXORCISM: NUEVA PELÍCULA DE RUSSELL CROWE PRESENTA SU ATERRADOR TRÁILER OFICIAL

    La anticipación por la próxima película de terror 'The Exorcism' está en su punto más alto, ya que Vertical Entertainment ha lanzado el aterrador tráiler oficial de la película protagonizada por el aclamado actor Russell Crowe.
    Dirigida por Joshua John Miller, la película sigue la historia de Anthony Miller, interpretado por Crowe, un actor atormentado cuya vida comienza a desmoronarse mientras trabaja en el set de una película de terror sobrenatural. La trama se complica aún más cuando su hija, interpretada por Ryan Simpkins, comienza a sospechar que su padre podría estar siendo influenciado por fuerzas más allá de su comprensión.
    El tráiler revela imágenes inquietantes y escalofriantes, con momentos de suspenso y horror que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos. La atmósfera tensa y la actuación impecable de Crowe prometen una experiencia cinematográfica emocionante y aterradora.
    Además del talento de Crowe, el elenco de 'The Exorcism' cuenta con nombres destacados como Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg y David Hyde Pierce, quienes contribuyen a crear un ambiente envolvente y perturbador.
    La película marca la segunda incursión de Crowe en el subgénero del exorcismo en tan solo dos años, siguiendo el éxito de su anterior proyecto, El Exorcista del Papa. Con su participación en 'The Exorcism', Crowe continúa demostrando su versatilidad como actor al explorar temas oscuros y perturbadores.
    El director Joshua John Miller y el co-guionista M.A. Fortin han creado una historia que promete ofrecer una experiencia única en el género del terror. Su visión creativa y su habilidad para construir una narrativa convincente han generado expectativas elevadas entre los fanáticos del cine de terror.
    Con su estreno programado para junio, 'The Exorcism' se prepara para llevar a los espectadores a un viaje aterrador y emocionante a través de los oscuros rincones de la mente humana y lo sobrenatural. Los aficionados al género no querrán perderse este escalofriante viaje cinematográfico.
    En resumen, 'The Exorcism' promete ser una experiencia cinematográfica inolvidable que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos y los dejará con ganas de más.

26/04/2024
  • ACADEMIA DE HOLLYWOOD ANUNCIA NUEVAS REGLAS PARA LOS ÓSCAR Y PRIORIZA EXHIBICIÓN EN SALAS

    La Academia de Hollywood anunció algunas modificaciones en las normas de los Óscar y el reglamento de las campañas promocionales de las cintas que regirá la edición 97 de estos premios, centradas principalmente en nuevos requisitos de exhibición en salas de cine físicas.
    Según el comunicado de la organización, los autocinemas ya no serán un medio de exhibición válido para las películas aspirantes al galardón, esta medida se había tomado durante la emergencia por la covid-19 en 2020, cuando las salas de cine convencionales estaban cerradas por la pandemia.
    En su lugar, los largometrajes que optan a un premio Óscar solamente serán elegibles si se estrenan en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y pasan en cartelera al menos siete días (consecutivos o no) en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth, que se añade a la lista para esta edición.
    En el caso de las aspirantes al premio de mejor película, además tendrán que cumplir con los requerimientos de exhibición que fueron anunciados en 2023 y que contemplan siete días más de exhibición en al menos diez, de los cincuenta mercados más importantes de EE.UU. en los 45 días siguientes desde su estreno inicial.
    Además, aquellos proyectos cuyo lanzamiento se lleve a cabo a finales de este año y sus planes de exhibición están previstos para después del 10 de enero de 2025, tendrán que contar con una verificación de parte de la Academia y completar la exhibición ampliada en salas no más tarde del 24 de enero.
    Otros cambios significativos anunciados para la edición 97, que se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025, recaen en la categoría de mejor banda sonora.
    A diferencia de los años anteriores en los que los compositores principales tenían que presentarse como grupo y solo recibían un galardón, ahora la Academia otorgará hasta tres estatuillas individuales si todos ellos han contribuido plenamente a la partitura.
    Asimismo, las listas de los precandidatos al óscar -las llamadas 'shortlist'- en esta categoría pasará de 15 a 20 títulos.
    Además, los largometrajes de animación que opten al premio a la mejor película internacional podrán aspirar también al premio a la mejor película de animación si cumplen los requisitos establecidos para ambos apartados.
    Y a diferencia del resto de las películas, el nuevo periodo de elegibilidad para la categoría de largometraje internacional es del 1 de noviembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.
    Por otra parte, para ser considerados en la categoría de mejor guion adaptado o mejor guion original, los escritores tendrán que presentar un guión de rodaje final.
    La Academia de Hollywood también anunció cambios en premios como los Governors Awards (premios de los Gobernadores) en el que el reconocimiento Irving G. Thalberg Memorial, otorgado a un productor creativo "cuya obra refleja una alta calidad constante en la producción cinematográfica", se entregará en forma de una estatuilla Óscar y no en la forma del busto con la cabeza del jefe de producción de MGM que da título al premio.
    Por otra parte, han renombrado dos distinciones especiales otorgadas en los Premios Científicos y Técnicos de la Academia: el premio Gordon E. Sawyer, se denominará a partir de ahora premio a la trayectoria científica y técnica; y el Premio John A. Bonner, ha pasado a denominarse premio al servicio científico y técnico.
    La 97 edición de los Óscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE. UU.) y los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero. 

25/04/2024
  • "ME TIRARON A LA BASURA": JOHNNY DEPP Y SUS COMENTARIOS SIN FILTRO CONTRA HOLLYWOOD

    En una nueva entrevista, Johnny Depp arremetió contra la industria de Hollywood, luego de que hace años que no le ofrecen trabajo.
    El actor dijo "me tiraron a la basura" por sus polémicas, lo que explicaría por qué no ha trabajado en la industria cinematográfica durante años.
    En 2022, Johnny Depp ganó un caso de difamación contra su ex esposa Heard por un artículo de opinión de 2018 que escribió en The Washington Post. Dos años antes, Depp perdió un caso por difamación contra el medio británico The Sun después de que publicara un artículo que se refería a él como un "golpeador de esposas", afirmación que Depp siempre ha negado.
    La situación llevó a que Depp fuera retirado de la saga de "Animales fantásticos" y, desde entonces no ha conseguido ningún papel en Hollywood como tal.
    Por el contrario, la mayoría de sus papeles recientes han sido en el cine europeo, incluido su último papel como el rey Luis XV en "Jeanne Du Barry", donde actúa en francés.
    Johnny Depp recientemente habló sobre Hollywood en términos no muy buenos, diciendo que "me tiraron a la basura". "Son desechables y se dan cuenta. Contadores glorificados que tienen la capacidad de presionar la luz verde y hacer películas de estudio... pero presionan la luz verde, gastan muchísimo dinero", dijo.
    "Los presupuestos son ridículos para estas películas. alguna comedia romántica con dos personas muy populares. La gente, la gente real, está harta de esto" agregó bastante crítico.
    En otra parte de la entrevista habló sobre los efectos que la fama tuvo en él. "He tenido mucha suerte y no me puedo quejar de nada. Nada de eso. No lo haré", comenzó diciendo
    "Pero la fama le hace cosas raras a un hombre. Te golpea y luego no puedes ir a ningún lado sin que la gente te mire" reflexionó Johnny Depp. "Y esa es una forma muy interesante de crecer. Pero después de 38 años de algo así."
    "Lo primero que es realmente loco es esperar que alguien que haya vivido en ese tipo de situación sea algo remotamente cercano a lo normal. Ahora, para empeorar las cosas, antes de eso yo no era normal. Así que tuve que adaptar mi mundo a la forma en que tengo que vivir. ¿Cómo vivo? Vivo detrás de las ventanas. Vivo detrás de las ventanillas de los coches, de los trenes, de los aviones, de las habitaciones de hotel. ¡malditas ventanas!" señaló.

24/04/2024
  • EL REPARTO DE 'PULP FICTION' SE REÚNE PARA CELEBRAR EL 30 ANIVERSARIO DE LA OBRA MAESTRA DE QUENTIN TARANTINO

    Corría mayo de 1994 cuando el jurado presidido por Clint Eastwood otorgó a 'Pulp Fiction' la Palma de Oro del Festival de Cannes. Frente autores como Abbas Kiarostami, Nanni Moretti, Atom Egoyan, Krzysztof Kieslowski o Zhang Yimou, un joven de Knoxville se alzó con el preciado galardón gracias a una cinta, la segunda con el sello marca de la casa, que entró en la historia del cine. Su nombre, Quentin Tarantino.
    30 años después, parte del elenco de la mítica ficción se ha reunido para celebrar un nuevo aniversario en el marco del Festival de Cine Clásico TCM, afincado en el Teatro Chino de Los Ángeles. Por allí han desfilado Vincent Vega (John Travolta), Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), Mia Wallace (Uma Thurman) y el Mr. Lobo (Harvey Keitel). Además, otros intérpretes participantes en el proyecto, entre ellos Rosanna Arquette y Eric Stoltz, asistieron a la proyección celebrada posteriormente.
    Una de las ausencias más llamativas fue la de su creador. El responsable de 'Reservoir Dogs' y 'Malditos bastardos' obtuvo, junto a Roger Avary, su primer Oscar a mejor guion original por estas tres historias no cronológicas llenas de referencias bíblicas, sobredosis y bailes al ritmo de Chuck Berry.
    Recordemos que Tarantino ha anunciado que finalmente no dirigirá 'The Movie Critic', el que supuestamente iba ser su décimo y último largometraje. Protagonizado por Brad Pitt, se centraba en un crítico de cine de una publicación para adultos y estaba ambientado en los años 70.